RSS
email
De acuerdo a los datos recolectados en los artículos de diarios la visión general de nuestra sociedad es positiva o negativa. Fundamenta tu respuesta citando los artículos de diarios elegidos.
1-Me parece que Chile esta mas o menos socialmente, pues el terremoto dejo muchos damnificados y a pueblos sin historia como es el caso de Constitución el cual quedo muy mal social y económicamente mal .
2-En varios diarios nacionales e internacionales salen diversos comentarios sobre como esta nuestra sociedad, la cual esta preocupando a muchas personas.
3-La siguiente cita habla de cuanto durara la entrega de subsidios a las personas damnificadas del terremoto:
[1]-3Durante este año y durante todo 2011 se entregarán 195.950 subsidios estatales a familias de clase media y en condiciones de vulnerabilidad para reconstruir y reparar las viviendas dañadas por el terremoto. La inversión es de 2.543 millones de dólares y son recursos anexos al presupuesto del Ministerio de Vivienda.
4-Por esta razón digo que la sociedad de nuestro país esta mas o menos por que la ayuda tardara mucho tiempo en llegar a las personas afectadas. Pero la ayuda monetaria que ha llegado para fabricar las casas es buena por que la gente lo necesita.
5-Una razón para decir que esta bien es que a las personas las han ayudado mucho psicológicamente tanto a niños como adultos.







Ÿ Desde el punto de vista social, cuales son los temas más abordados en los artículos.
1-Uno de los temas mas abordados en los artículos son sobre la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto y de la plata que ofrece el estado a diversas casas constructoras para ser mas rápida la reconstrucción para que así las personas no se aneguen con las lluvias pues estas se acercan rápidamente en el sur.
[2]-1Habrá incentivos en dinero a las constructoras que aceleren implementación de dichas soluciones: Gobierno diseña "bono abril" para entrega de mediaguas y Piñera anuncia medidas en ViviendaIniciativa del Comité de Emergencia apunta a enfrentar uno de los problemas que más preocupan al Ejecutivo. Hoy, el propio Presidente revelará además un programa enfocado en soluciones definitivas para los afectados.”
2-Otro de los temas abordados en los artículos es la entrada a clases, puesto que necesitan ayuda monetaria para reconstruirlas, y los niños y jóvenes están un poco asustados por lo que paso y esta pasando.
[3]-2Municipios piden $25 mil millones para reparar escuelasProyectos que postularon al Fondo de Reparación de Escuelas superaron en 150% monto presupuestado. Gobierno priorizará las regiones del Biobío y Maule. Ministro Lavín anunció uso de tiendas de campaña en lugares donde las escuelas modulares no estarán a tiempo.Entre las comunas con más escuelas dañadas se encuentran Talcahuano, Cauquenes, Yungay, Constitución y Juan Fernández.”
Ÿ Busca el concepto de pobreza y desarrollo en la web, y determina si nuestra sociedad es desarrollada o subdesarrollada
1-La Pobreza
[4]Los niveles de pobreza y de extrema pobreza también han registrado considerables mejoras: en el año 1987, el 44,6% de la población podía considerarse como "pobre" y el 16,8% como "indigente"; pues bien, en 1994 estos niveles habían descendido al 29,5% y 8% respectivamente.
Los indicadores registrados en 1996 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestran que en Chile los hogares en situación de pobreza son el 20% del total y el 4% los que se encuentran situación de indigencia, lo que sitúa al país por debajo del índice global para toda Ibero América, cifrado en el 39% y 12%, respectivamente.”
2-Desarrollo
[5]El término desarrollo es utilizado con distintos motivos según distintas disciplinas de las ciencias sociales:
Desarrollo humano. Consecución de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
Desarrollo social. Mejora de la calidad de vida y bienestar en la población.
Desarrollo rural. Desarrollo humano y económico en el medio rural.
Desarrollo local. Aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad
Desarrollo económico. Desarrollo de riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.
Desarrollo sostenible. Fortalecimiento de capacidades en las poblaciones más vulnerables para la generación de oportunidades para crecer por ellas mismas, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.
Chile es un país subdesarrollado pues algo le faltas de todos esos conceptos de desarrollo que hay en la cita anterior, a pesar de que la pobreza en chile ha bajado igual estas alta y la mayoría de esas familias no tiene desarrollo social y desarrollo económico pues hay regiones en Chile, en especial la zona sur, que no tiene desarrollo económico por la escasez de trabajo en la mayoría.

Cuáles son los temas culturales más abordados en los artículos de diarios y determine su importancia en nuestra sociedad. Fundamente su respuesta.
1-Los temas culturales mas abordados en los diarios son todos extranjeros, la mayoría, puesto que hablar de la cultura en Chile es un poco difícil ya que la poca cultura del chileno se esta acabando por que las personas están dejando arto que desear con la actitud que tiene. La mayoría de las cosas que se podrían decir sobre la cultura están relacionadas mayoritariamente con lo social.
[6]-1Dupla japonesa gana Premio Pritzker 2010”
[7]-1Carlos Ledermann: “Soy flamenco las 25 horas del día”
2-Estos son algunos de los temas que salen en los diarios, pues como se pudo dar cuenta no tiene nada que ver con la cultura chilena. Para mi, al igual que a muchos chilenos, estos temas no tiene ninguna relevancia. Por que poco nos importa, en el estado en que estamos, lo que pasa con los personajes “famosos” que gana las personas que no tiene relación con Chile.
[1] -3Diario el Mercurio 30 de Marzo del 2010.
[2] -1Diario el Mercurio 29 de Marzo del 2010.
[3] -2Diario La Nación 30 de Marzo del 2010.
[4] -1http://www.zonaeconomica.com/chile/pobreza
[5] -2 http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo
[6] -1Diario La Nación 30 de Marzo del 2010.
[7] -1Diario La Nación 30 de Marzo del 2010.

Bookmark and Share

1 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 60
Orden: 60
Correcta utilización de citas y fuentes:70
Ortografía: 70


Nota Final: 65

Publicar un comentario