RSS
email

Desarrollo Informe Nª1.

Informe N°1.

1: Desde mi punto de vida, yo encuentro que nuestra sociedad en el ámbito democrático es positiva y negativa. Tiene algo de las dos, ya que el pensamiento político del modernismo, que corre históricamente desde el renacimiento y la reforma hasta el holocausto. Los conceptos clásicos de la política, que se hace necesaria y urgente una labor de revisión y declaración. Estos problemas se toman espacialmente grave en conceptos políticos básicos como los de democracia y libertad, porque han facilitado a los Estados modernos la imposición del laicismo político a sus pueblos en nombre de la libertad, y la exclusión de la vida publica a sus ciudadanos religiosos como tales, alegando que eso es democracia.
En lo cultural, es positiva ya que se basa en un conjunto de tradiciones, valores y expresiones humanas que da la identidad al pueblo chileno. Esto lo vemos reflejado en costumbres propias de la chilenidad y en actividades tan disímiles como los bailes típicos, el cine, la conservación de monumentos arqueológicos, las fiestas populares, etc.…y los otros conceptos son todos positivos solo lo político tiene altos y bajos en nuestra sociedad.

(Diario la tercera.com – 23/03/2010 a las 16:24, 23/03/2010 a las 16:09, 23/03/2010 a las 10:07 y el 24/03/2010 a las 05:49).

2: Los temas mas abordados en el punto de vista social son los sismos y terremotos que han afectado a nuestro país en varios año a tras y el recién vivido el 27 de febrero de 2010.
También lo que es la promulgación histórica de la ley de reforma sanitaria y el gran delito de falsificación de pasaportes.

3: Pobreza: Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Su desarrollo en nuestro país se mide en las carencias o pobreza en tres aspectos:
Vida larga y saludable: medio según la probabilidad al nacer de no vivir hasta los 40 años.
Educación: medio por la taza de analfabetismo de adultos.
Nivel de vida digno: medio por el porcentaje de la población sin acceso sostenible a una fuente de agua mejorada y el porcentaje de niños con peso insuficiente para su edad.
Y los chilenos han hecho miles de cosas para evitar la pobreza como por ejemplo: Mas trabajos estables, mas gente responsable que sabe cuanto es lo que cuesta ganarse la vida diaria, la lucha codo a codo en lo social, cultural, político y económico se hacen presentes en un tema tan complicado como es la POBREZA.

4: Los temas mas abordados en los artículos de diario recolectados en el ámbito cultural son: La titulacion de siete de cada diez mujeres en las carreras universitarias, de los colegios que obtuvieron premio por la gestión educativa, y que la universidad católica propone crear una mención para formar directores de escuelas.
El tema en cuestión general es la educación, y en nuestro país se distingue en los siguientes niveles que son: Parvulario, básico, secundario y superior. Esta regida por la ley orgánica constitucional de enseñanza. El consejo superior de educación tiene como principales funciones pronunciarse sobre la solicitud de reconocimiento oficial de las universidades e institutos profesionales. El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza estan resguardados en la constitución política de la republica, sin embargo, para tener reconocimiento legal los establecimientos particulares, deben cumplir con los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios.

Bookmark and Share

2 comentarios:

diego carabelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 48
Orden: 70
Correcta utilización de citas y fuentes:45
Ortografía: 70


Nota Final: 58

Publicar un comentario