RSS
email

INFORME REALIDAD NACIONAL

1por mi punto de vista no es positiva y tampoco negativa
han habido muchos casos en el cual la sociedad es negativa ejemplos en el poco criterio que tuvieron las personas que saquearon después de la catàstrofe que azoto a nuestro paìs el pasado 27 de febrero . se aprovecharon de la situación que estaba pasando el paìs y robaron mas que alimentos en algunos casos lavadoras y objetos tecnològicos
por la parte positiva de este ejemplo del caso es la teleton en la cual se desarrollaron diferentes actividades que eran para ayudar a los damnificados . una de estas fue recaudar 15.000.000.000 millones de pesos en ayuda a ellos y como union de pais se hicieron 30.000.000.000 esto es un avance en solidaridad como miembros de un mismo pais el cual ayuda a su gente .


Al menos 214 personas murieron por violento terremoto en Chile

SANTIAGO 27/2/2010.- Al menos 214 personas murieron a raíz del fuerte terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter que se azotóa gran parte del terruño, según soltaron desde el Comité de Emergencia.
La presi, Michelle Bachelet, decretó zona afectada por catástrofe entre la Quinta y la Novena Región, incluyendo la Metropolitana.
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma señaló que la situación es un "cataclismo de proporciones" e hizo un llamado al ahorro de energía.
En la Región Metropolitana colapsaron varios pasos bajo-nivel y un conjunto habitacional en Maipú quedó completamente inhabitable.
El aeropuerto Arturo Merino Benítez también sufrió cuantiosos daños: se desplomó la pasarela de embarque internacional y se debió suspender totalmente el funcionamiento del terminal entero. Tampoco se sabe cuánto demorarán en repararlo.
ALERTA
Según las primeras informaciones, en la isla de Juan Fernández se produjo una tremenda ola que incluso llegó hasta el centro de la localidad. La barra pop del lugar se movilizó hasta las zonas de altura. Se registran 13 desaparecidos. En este sentido, la Jefeza recordó que la Armada descartó el riesgo de tsunami pero sugirió que si hay fuertes réplicas en las zonas costeras la población suba a los puntos más elevados.
Respecto a la Región del Maule, donde ha sido difícil establecer comunicación, la directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández, soltó que "tenemos reportes que las aguas ingresaron en amplias extensiones, tenemos reportes de daños significativos".
Asimismo, relató que "e están habilitando albergues para las personas afectadas. Nuestra meta es que las personas que han sufrido un gravísimo daño a sus viviendas tengan esta noche un techo y un mínimo sustento mientras se buscan soluciones".



Don Francisco hará este viernes Teletón Chile Ayuda a Chile
El evento solidario tiene una meta de $ 15 mil millones y será transmitido por todos los canales de TV.
Mario Kreutzberger ya lo adelantaba a La Tercera: hará un evento solidario para los damnificados del terremoto y tsunami. Y rápidamente se organizó todo: este viernes a las 22 horas se realizará la Teletón Chile Ayuda a Chile, que será transmitido por todos los canales de televisión.
Anatel ya se sumó al proyecto y esta tarde habrá una reunión de coordinación con todas las televisoras. El gobierno se comunicó ayer con la Fundación Teletón para organizar la campaña, que realizará el programa y que tendrá la colaboración del Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza con el programa Servicio País. Esta mañana hubo una reunión en La Moneda con miembros de la Fundación Teletón para coordinar el acto de beneficencia.El Banco de Chile se encargará de la recaudación de dinero. La meta es de $ 15 mil millones, para levantar 30 mil viviendas de emergencia, para las zonas que estén catastrados desde la Onemi. El resto se destinará a comprar insumos. También se espera recibir víveres y medicamentos.El evento será animado por Don Francisco -que llegará el jueves a Chile, desde Sudáfrica-, pero se espera que se sumen la mayoría de los rostros televisivos. Además, se espera que una larga lista de artistas, chilenos y extranjeros, se sumen a la iniciativa con el correr de las horas.


2 desde el punto social el tema mas abordado de los cuales busque e investigue han sido el terremoto que azoto a haiti el pasado 12 de enero de 2010 y el terremoto de chile el pasado 27 de febrero de 2010 las noticias en esto momentos actualmente se basan de estos sucesos para informar






3 La Pobreza: “Es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios . Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.”
(http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml)

Desarrollo: “Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos.

(http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo)


Chile es un pais 3er mundista el cual siempre quiere copiar a otros paises mas avanzados ser pobre aca en chile es muy denigrante uno tiene que soportar malos tratos y agresiones tiene sectores de extrema pobreza y otros no tantos no es lo mismo ser popbre aca en chile que en un pais con tecnología y en otros casos avanzado para esos paises ser pobre es no tener autos o algun electrodomestico etc
Aca en chile la pobreza se da por sectores y es no tener una casa o que comer y eso hay que mejorarlo para tener un mejor vivir para ver si chile es un pais desarrollado o subdesarrollado hay que hacer analisis atodas la partes del pais en el aspecto socioeconomico







4 Los temas culturales mas abordados son tecnología arte economia sociedad etc
Los mas abordados son tecnolgia en el caso de TV y Internet.
Expansión de TV cable
El aumento en la cobertura de TV cable en los últimos tres años es una muy positiva evolución en el sector de telecomunicaciones. Su incremento en 60 por ciento significa que en la actualidad tres de cada 10 hogares chilenos tienen televisión pagada. Esto continúa siendo un porcentaje bajo en relación con los países desarrollados, e incluso en comparación con Argentina, pero es un avance notable.Este aumento de la cobertura no se explica por un aumento de los ingresos -ya que éstos no han crecido en proporción suficiente como para dar cuenta del incremento señalado-, sino por la mayor competencia en el sector. Durante el corto período en que VTR era el principal proveedor, luego de su fusión con Metrópolis, la cobertura se expandió a una tasa más bien lenta, un fenómeno característico cuando una empresa enfrenta poca competencia. Pero desde que las compañías Telefónica, primero, y Telmex, después, entraron al mercado de la TV pagada, usando la tecnología de televisión satelital, el cambio ha sido dramático. Estas empresas ya representan el 40 por ciento de un mercado antes dominado por VTR, que llegó a tener más del 80 por ciento del total. Así, la competencia ha permitido que, sin intervención del regulador, la TV pagada se haya expandido en forma rápida.La mayor cobertura de TV pagada significa una reducción de la importancia de la TV abierta. El acceso a la primera permite disponer de más fuentes de noticias, programas culturales, de entretención y, en general, orientados a segmentos específicos de población en una innumerable variedad de áreas de interés potencial. Frente a este reto, la televisión abierta deberá, con toda probabilidad, reaccionar con cambios sustanciales para no perder crecientemente teleaudiencia en el futuro.También se modifica la importancia de la propiedad de espectro para uso televisivo: si los canales domésticos tienen acceso a los hogares a través de cables, el valor de las concesiones de frecuencias tiende a ser menor, y comienzan a ser más atractivos otros usos del espectro. En todo caso, aunque la cobertura de TV pagada no desplace a la televisión abierta -es improbable que eso ocurra del todo-, los canales abiertos tendrán que cambiar la forma como se relacionan con las compañías pagadas.


Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Bookmark and Share

2 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 50
Orden: 45
Correcta utilización de citas y fuentes:45
Ortografía:50


Nota Final: 48

Publicar un comentario