RSS
email

Informe

1. Yo no podría decir si es positiva o negativa, tiene mucho de ambas pero nuestra sociedad está en muchos procesos de transformación de métodos de desarrollo socio-económico y del rol del estado (cambio de mando), por esto la sociedad esta en adaptación esperando que todo en la sociedad resulte positivo.
Lo poco que quedó lo destruyó el lumpen
________________________________________
por Manuel Vega, Pedro Robledo y Juan Pablo Carvajal | 01.03.2010 - 02:20
Desesperados por la tardanza en la entrega de ayuda, los cortes de agua y luz, el desabastecimiento y la carencia de tiendas donde adquirir productos de primera necesidad, centenares de habitantes de Concepción salieron a las calles y saquearon el centro de la ciudad.
En un primer momento la turba fue repelida por carabineros, quienes intentaron disuadir a las personas con bombas lacrimógenas y carros lanza agua. Tan grande era la patota, que los polis no dieron abasto, y quienes necesitaban leche y alimentos para sus hijos se mezclaron con un batallón de caraduras.
De un paraguazo, los frescos que siempre muestran la hilacha opacaron a quienes clamaban por recibir lo justo y necesario, porque lo habían perdido todo. Con la cara llena de risa, y sin pescar el dolor de los que quedaron con lo puesto, atacaron como una jauría de lobos.
La plaga de sinvergüenzas, desde lumpen hasta oportunistas de cuello y corbata, destruyó las cortinas y vitrinas de supermercados, ferreterías, bencineras y casas comerciales, para arrasar con todo.




“Chile ayudó a Chile, su teletón fue un éxito y recaudó 60 millones de dólares”
“Una larga y emotiva jornada se vivió en la Teletón “Chile ayuda a Chile”, que buscó recaudar fondos para los damnificados del terremoto que destruyó el país del sur. La Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo Sebastián Piñera, se olvidaron de sus filias políticas y se hermanaron por la recuperación de las zonas más afectadas del país vecino.
Con la ayuda de empresas y de todos los chilenos, la campaña solidaria iniciada el viernes logró superar ampliamente la meta que empezó con cerca de 30 millones de dólares y que, al culminar el evento, llegó a duplicarse hasta alcanzar la cifra de 60 millones de dólares.
Lo recaudado servirá para ayudar a las miles de personas damnificadas por el terremoto de 8.8 grados Richter que remeció la zona centro sur de Chile, y que causó mayores daños en la regiones del Maule y del Biobío.
La presencia de artistas nacionales e internacionales que se hicieron presentes en el Teatro Teletón, fue clave para que se incentivara al apoyo nacional e internacional de esta solidaria causa. La transmisión del evento fue en vivo”.
http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2229065/chile-ayudo-chile-su-teleton-fue-exito-recaudo-60-millones-dolares.html




2. Desde el punto de vista social lo mas abordado en los artículos es sobre la gran catástrofe que afecto a Haití y luego a nuestro país el 27 de febrero e intentan mostrar el apoyo político hacia la sociedad y hacia las zonas mas afectados y mostrando el dolor de las miles de familias afectadas.
Al menos 214 personas murieron por violento terremoto en Chile

SANTIAGO 27/2/2010.- Al menos 214 personas murieron a raíz del fuerte terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter que se azota gran parte del terruño, según soltaron desde el Comité de Emergencia.
La presidenta, Michelle Bachelet, decretó zona afectada por catástrofe entre la Quinta y la Novena Región, incluyendo la Metropolitana.
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma señaló que la situación es un "cataclismo de proporciones" e hizo un llamado al ahorro de energía.
En la Región Metropolitana colapsaron varios pasos bajo-nivel y un conjunto habitacional en Maipú quedó completamente inhabitable.
El aeropuerto Arturo Merino Benítez también sufrió cuantiosos daños: se desplomó la pasarela de embarque internacional y se debió suspender totalmente el funcionamiento del terminal entero. Tampoco se sabe cuánto demorarán en repararlo.
SANTIAGO 27/2/2010.-LA CUARTA.



3. La Pobreza: “Es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios .
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.”
(http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml)
Desarrollo: “Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos”.
(http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo)
Chile en si es una sociedad desarrollada pero siempre va detrás de otros países mucho mas desarrollados. También tiene sectores de extrema pobreza no es lo mismo ser pobre en Europa que en Chile pero a la vez otros sectores con riqueza por eso para establecer si es desarrollada o subdesarrollada hay que hacer un análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región. La civilización actual presenta una clara división en dos mundos: el desarrollado y el subdesarrollado. La riqueza, contrasta con la escasez general que se sufre en el segundo. Esta situación es fruto de numerosos factores sociales, políticos y económicos.
“Por ejemplo: para un habitante de un país desarrollado ser pobre talvez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso.”
(http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml)
4. Los temas cultúrales mas abordados son todo sobre la cultura que hoy en día rodea a nuestra sociedad. Mucho esta centrado en la tecnología y las practicas mas habituales que nos rodean como económicas, política, ciencias, religión, y todos los aspectos sociales en general.

Definición de cultura:
“La cultura es un conjunto de símbolos como valores, normas aptitudes, creencias, idiomas, costumbres, hábitos, capacidades, educación, arte, moral, etc. Que son transmitidos y compartidos de generación en generación, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.”
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/cultura-definicion.html

Bookmark and Share

1 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 65
Orden: 50
Correcta utilización de citas y fuentes:55
Ortografía: 70


Nota Final: 60

Publicar un comentario