RSS
email

Informe Realidad Nacional

1. Por lo Visto en Las Noticias que en general yo Recolecte De Nuestra Sociedad Son positivas y algunas negativa, ya que favorecen a nuestra sociedad, como las familias que en estos momentos están acogiendo a los niños huérfanos del terremoto, y otras no, al contrario la desprestigian como en el caso de que a unos estudiantes en vez de notebook le entregaron madera Encuentro que es decepcionante para los estudiantes y para nuestro país .

2. Las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero, la elección del nuevo presidente de chile Sebastián Piñera, los asaltos y saqueos en las regiones afectadas por el terremoto, las violaciones de parte de sacerdotes a niños menores de edad en todo el mundo, Las millones de personas fallecidas a causa del sismo, los conflictos de gobierno entre DERECHA E IZQUIERDA y la drogadicción en los jóvenes.
3. La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etc., mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso
Un autor economista cito " podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad", definición que no va muy lejano a la autodidacta da mas arriba por nosotros.
http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml
Desarrollo:
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos.
Está caracterizado por condiciones en las cuales los bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman la sociedad. Esta característica implicaría una mayor integración social y económica dentro de las sociedades, y por ello se disminuiría la existencia de grupos viviendo en condiciones de marginalidad.
http://www.zonaeconomica.com/concepto-desarrollo
Nuestro País es un país subdesarrollado o mejor dicho en vía de desarrollo, ya que no hemos logrado vencer la pobreza de nuestra sociedad en un 100% , pero hemos logrado disminuir este porcentaje notablemente mediante ayuda del gobierno y fundaciones ligadas a esto.
4. Como Salen En Algunas Noticias Que Vi, Los Temas Mas Abordados Son Los Monumentos algunos destruidos por el gran sismo en nuestro país , Estrenos De Películas y de Obras De Teatros , Clubes de jazz que tienen su historia . Recitales a beneficio para gente damnificada en el sur de nuestro país. Todo Esto Es muy Importante Ya que Hace Crecer nuestra cultura como país y sociedad además de nuestros conocimientos culturales.

Bookmark and Share

1 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 45
Orden: 60
Correcta utilización de citas y fuentes:60
Ortografía: 60


Nota Final: 56

Publicar un comentario