RSS
email

INFORME DE REALIDAD NACIONAL

INFORME DE REALIDAD NACIONAL

Desarrollo

1-Mi visión de la sociedad chilena apoyándome en los datos que recolecte es negativa por que la sociedad actualmente en chile tiene una gran insatisfacción y frustración por no poder satisfacer sus necesidades básicas de sobrevivencia. Por ejemplo con la subida del combustible, todas las necesidades básicas subirán de precio como en trasportes, alimentación y movilización colectiva.
Esto lo podemos observar en la siguiente noticia que la obtuve del diario “La Tercera” del día 04 de abril.
Precios de las bencinas suben $5 y el diésel aumenta $7 a partir del jueves

Siguiendo con mi punto de vista de la sociedad, las consecuencias que dejo el terremoto y tsunami a hecho colapsar un gran porcentaje de los hospitales del país, dejando a mucha gente sin su atención medica necesaria, con esto la sociedad queda con un sentimiento de impotencia i desesperación por no ser atendidos sus requerimientos hospitalarios, con esto se agravan las enfermedades incluso llegando a la muerte.
Esto lo podemos observar en la sigiente noticia que obtube del diario “El Mercurio” del dia 05 de abril.

Hospitales del centro y sur del país anticipan complejo invierno por falta de camas y déficit en infraestructura



Tres miembros de fuerzas armadas fueron dados de baja por participar en los saqueos de centros comerciales
En esta noticia se ve un incumplimiento de deberes por que, su misión era resguardar los locales comerciales y evitar que se llevaran a cabo saqueos pero hicieron lo contrario, se aprovecharon de las circunstancias que se vivían en esos momentos hurtando productos para sus beneficios personales.

2- Desde mi punto de vista social, los temas abordados son:
* Dificultades para satisfacer las necesidades básicas del ser humano en el ámbito de salud, alimentación, vivienda, vestuario y transporte.
* Delincuencia

3- La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.

Chile es un país subdesarrollado por que aun hay mucha pobreza, ya que el gobierno no ha podido controlar la taza cesantía al contrario este ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos provocando una elevación en la pobreza de nuestro país haciendo que las familias no tengan el sustento económico para vivir cómodamente. Actualmente con la catástrofe del terremoto y tsunami nuestro país esta en un estado grave ya que la mayor parte de las familias del sur han sido afectadas por esto. Por ejemplo las grandes y pequeñas empresas que fueron destruidas, fueron obligadas a despedir a un gran porcentaje de sus ampliados y en el ámbito pesquero quedaron la mayor parte de sus botes inutilizables con esto no podían salir a realizar sus labores de pesca.

4- Los temas culturales mas abordados de nuestra sociedad son:
* Biblioteca Nacional vuelve a atender público
* “PLACEBO” dará un masivo concierto a beneficio, donando el 100 % de lo recaudado a las victimas del terremoto.
* Miles de niños vuelven a clases normales después del gran sismo

Estos temas culturales son importante para la sociedad por que independientemente de la connotación que estos tengan para la sociedad ayudan a superar la catástrofe vivida por nuestro país.

Bookmark and Share

2 comentarios:

diego carabelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 50
Orden: 45
Correcta utilización de citas y fuentes:48
Ortografía:68


Nota Final: 53

Publicar un comentario