RSS
email

Informe de realidad nacional

-1) Desde mi punto de vista respecto al balance de la sociedad existe un porcentaje positivo como uno negativo por ejemplo la tragedia del terremoto del 27 de febrero que azoto nuestro país. En este caso la mayoría de la sociedad chilena fue positiva por que casi toda la gente ayudo a levantar chile por distintos medios como recolección de alimentos o eventos. Como en la siguiente noticia:
“ chilenos inician campaña de ayuda para levantar su país “ martes 9 de marzo el 2010 “la ciudad”
“Golpeados por la tragedia que provocó el terremoto de Chile, el centro de residentes chilenos de están organizando una campaña para llevar ayuda a su país. "En una primera etapa queremos reunir alimentos no perecederos, frazadas y agua, entre otras cosas porque hay lugares afectados que todavía no recibieron nada", dijo Enrique Ureta, presidente de la entidad”
. Pero tan bien hubo un alto porcentaje de personas que se aprovecharon de la situación del país y se dedicaron al vandalismo como los saqueos a los distintos locales de electro domésticos que saquearon para generar daño, comodidades y para los beneficios de ellos como este caso:
“Prisión preventiva para ingeniero por saqueo tras terremoto en Concepción” diario la nación miércoles 24 de marzo del 2010
Yo estoy de acuerdo que la gente damnificadas hubieran saqueado alimento por que ellos lo necesitaban para sobrevivir, pará alimentar a sus hijos ya que esta gente no quedo con absolutamente nada todo se lo llevo el mar y el terremoto.
Es por esto que digo que nuestra sociedad tiene un balance de porcentajes positivos y negativos.

-2) Desde el punto de vista social los temas más abordados en los artículos son la delincuencia hurtos, asaltos con violencia y el pasado terremoto que azoto a la zona centro sur de nuestro país.


-3- La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso
- El concepto de desarrollo:
El proceso de ampliación de las opciones de la gente y el nivel de bienestar que logran, se halla en el centro del concepto de desarrollo humano. Esas opciones no son ni finitas ni estáticas pero independientemente del nivel de desarrollo, las tres opciones esenciales de la gente son: vivir una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para tener un nivel decente de vida. El desarrollo humano no concluye ahí, otras opciones a las que muchas personas asignan gran valor, van desde la libertad política, económica y social hasta las oportunidades para tener una vida creativa y productiva y disfrutar del respeto por sí mismo y de la garantía de los derechos humanos.
Claramente el ingreso es sólo una opción que la gente desearía tener, aunque es importante no es todo en su vida. El ingreso es también un medio, y el fin es el desarrollo humano.
Desde el punto de vista económico se define al desarrollo como la "fase de la evolución de un país, caracterizada por el aumento de la renta nacional por habitante". El desarrollo es el proceso hacia el bienestar.
Con estas anotaciones, el desarrollo se comprende como un crecimiento hacia el mejoramiento del nivel de vida, o bienestar de los seres humanos. Este concepto es un término que en estas últimas décadas ha sido bastante utilizado, no solo en los medios políticos y económicos de casi todos los países del centro o industrializados, sino también en América Latina o países denominados pobres, subdesarrollados o tercer mundistas-, para los cuales este concepto se ha convertido en un término de manejo común.
Según mi punto de vista la sociedad chilena es subdesarrollada pues se encuentra en el limite de pobreza y el desarrollo social total.

-4) Los temas más abordados en la sociedad respecto al aspecto cultural son:

• En cuanto al cine y el teatro se encuentran durante el mes de marzo y abril rebajado su precio, producto del terremoto de febrero que afecto nuestro país, esta medida busca incrementar publico a estos sitios y con el dinero que se genere ayudar a las victimas.

• Alumnos de los colegios y universidades del sur retoman sus clases durante el mes de abril

• Eventos como conciertos de variados grupos musicales se realizaron durante marzo a beneficio la gente afectada por el terremoto.

Bookmark and Share

1 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 48
Orden: 60
Correcta utilización de citas y fuentes:30
Ortografía: 68


Nota Final: 52

Publicar un comentario