RSS
email

Informe nº 1

Primer informe Realidad Nacional
1.- La visión general de nuestro país es positiva o negativa desde el punto de vista por el cual se mire. Se puede decir que en el ámbito social (actualmente) el turismo a bajado bastante en cifras respecto al terremoto pasado el 27 de febrero. Por ejemplo los cruceros que pasaban o tenían por parte de su recorrido el puerto de Valparaíso ahora están eligiendo rutas mas cortas y mucho mas económicas. "el principal circuito de Sudamérica es la Patagonia, que Valparaíso y Buenos Aires en 14 días. Y debido a la deteriorada situación económica mundial, los turistas de cruceros están eligiendo rutas más cortas, por ejemplo, de hasta 5 días entre Brasil, Uruguay y Argentina." Dijo Wigodski (Presidente de la corporación de puertos del cono sur) .
Ese es un punto de vista económico o turístico, pero ahora con el nuevo cambio de gobierno por el cual paso chile hace aproximadamente ase un mes, el presidente Sebastian Piñera prometió varios bonos y beneficios que serán entregados a lo largo del año 2010. En educación el ministro Joaquín Lavín prometió que el 1,2 millones de niños que se encontraban sin poder asistir al colegio en el mes de abril podrían estar volviendo a sus clases normales. Esta demostrado que por el terremoto del pasado 27 de febrero Chile sufrió millonarias perdidas y percances de los cuales aun no ha podido recuperarse, pero no por eso Chile a dejado de "surgir" en otros ámbitos sociales con el extranjero. El presidente Piñera dijo que no dejaría que este desastre natural afectara los planes que tenia planeado para el tiempo que duraría su gobierno.
No por eso tenemos que dejar de mencionar que la sociedad en nuestro país a decaído bastante en los últimos años . La delincuencia a aumentado en un 57% desde el año 1994 y las estafas y otro tipo de delitos son el pan de cada día en nuestro país. En este punto de vista es negativo, pero no por eso tenemos que detenernos en solo esos puntos.
“el mercurio"

2.- Los temas mas abordados son el TERREMOTO del 27 de febrero. Y la elección del nuevo presidente acá en chile principal mente en los diarios locales. sin dejar de mencionar otros como los femicidio que no se han detenido siguen. La cantidad de muertos y desastres que ocasiono el sismo, las perdidas económicas y cultures que sufrió Chile.


3.- Pobreza:
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas
Desarrollo :
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados.
Desde mi punto de vista Chile es un país subdesarrollado ya que no hemos podido cubrir algunos de los puntos mas importante en nuestra sociedad como lo es la pobreza hay mucha gente que sufre de pobreza en nuestro país que no gozan de un desarrollo adecuado como cualquier otro país como lo es Europa por ejemplo

4.- Los temas culturales varían bastante. no se basan en un solo punto en general. se publican bastante cosas en todo el mundo, El manuscrito original en el que Einstein enunció con su letra apiñada y pequeña la teoría de la relatividad general en 1915 se muestra al público por vez primera en una exposición en Jerusalén. Es este tipo de cosa que aparecen en los diarios todos los días. cursos de pintura y caricaturas son los que aparecen día a día por lo general no aparecen cosas muy puntuales en ámbito de cultura por lo que yo pude observar en las noticias que encontré en mi investigación. La cultura posee una gran importancia en nuestra sociedad ya que son nuestras costumbres , las cuales adoptamos todos los días. Pero como ya les dije antes no se hablaban de algún tipo de tema principal en el cual se basaran losa articulo de cultura en los diarios o revistas

Bookmark and Share

1 comentarios:

José Miguel Profesor de Historia dijo...

Respuestas del informe: 45
Orden: 50
Correcta utilización de citas y fuentes:50
Ortografía: 70


Nota Final: 54

Publicar un comentario